Lechuga Verde Hoy Venezuela

lunes, 13 de enero de 2014

VENEZUELA: Samán afirma que se derrotó al dólar paralelo y la inflación

El Universal / El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que la respuesta del Gobierno a la "guerra económica" logró detener la espiral inflacionaria, el dólar paralelo y el ataque al bolívar.

"Le demostramos a la burguesía y a las transnacionales que al pueblo venezolano no se puede controlar por el estómago, porque es un pueblo consciente donde la propaganda de angustia y sucia no surtió efecto, este es un pueblo que dio una demostración de que por la vía del chantaje no se hace política", explicó samán en declaraciones a RNV.

Samán destacó que los esfuerzos de este año estarán centrados en la fiscalización de inventarios y la reposición de mercancías, en evitar la formación de mercados ilegales de bienes y el contrabando de extracción.

Las fiscalizaciones, además, abarcarán sectores como alimentos, repuestos de vehículos, pasajes interurbanos, y colegios privados.

Las estadísticas del Banco Central registran que en 2013 la inflación registró un salto de 56,1% que se traduce en el mayor incremento de precios desde 1950, obviando la inflación de 1989 y la del período 1994−1996.

Firmas especializadas como Ecoanalítica proyectan que este año la inflación volverá a ubicarse sobre 50%.
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. Dolarlechugaverde.blogspot.com NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog