Lechuga Verde Hoy Venezuela

lunes, 28 de abril de 2014

lechuga verde hoy


Ultimas Noticias Dólar Lechuga Verde hoy

Obama expresa en carta “preocupación” por Venezuela !

Una venezolana residente en Miami recibió el domingo una carta escrita a mano por el presidente Barack Obama, en la que el mandatario le confía su “preocupación” por la situación que vive el país sudamericano, tras las escaladas de protestas iniciadas el 12 de febrero.
Según informó el domingo el canal CBS Miami, Ruth Alcalá recibió ese día de manos del congresista demócrata Joe García una carta de puño y letra del presidente Obama, en respuesta a una misiva que la mujer venezolana le envió dos meses atrás.
En su carta, Alcalá, con 24 años de residencia en Estados Unidos, pidió a Obama que exprese una condena pública ante la represión desplegada por las fuerzas armadas venezolanas en contra de los organizadores de las marchas de protestas de su país.
“Yo solo quiero que mi voz sea escuchada por mi gente en Venezuela”, señaló la mujer de 57 años, tal como recoge el medio.
Al hacer entrega de la carta, el legislador García señaló que el “activismo y pasión” de Alcalá es ejemplar, y que su voz ha sido escuchada. “La gente de Venezuela necesita nuestro apoyo”, recalcó.
Obama aseguró en su carta que “está preocupado por la gente de Venezuela” y que se encuentra trabajando “detrás de escena” para hacer todo lo posible con miras a dar apoyo a las personas que han sido reprimidas por las fuerzas del orden de ese país.
“Estoy conmovida de que el presidente se haya tomado el tiempo en medio de su apretada agenda para escribirme”, confesó la venezolana, quien agregó: “¡Solo en América!”.

Mario Vargas Llosa pronostica la pronta salida de Maduro
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, concluyó un encuentro de liberales hispanoamericanos en el que pronosticó la pronta salida de Nicolás Maduro y el “regreso de la democracia” a Venezuela.
“Creo que América Latina avanza y los países como Venezuela, que se han ido quedando atrás, no tienen otra salida para los problemas que enfrentan, que son enormes, que ponerse al día, asumir una estructura democrática“, explicó el escritor y politólogo peruano.
Vargas Llosa, autor de “La guerra del fin del mundo” lamentó que Venezuela se haya transformado en una “semi dictadura” que restringe las libertades al intentar implantar un modelo socialista similar al de Cuba o Corea del Norte.
“Tenemos un régimen como el de Venezuela que es como una semi dictadura, una dictadura que todavía tiene unos pequeños espacios de libertad y sigue un modelo caducado, fracasado”, sostuvo en referencia al “socialismo bolivariano” que propugna Maduro.
Resaltó asimismo que “excluidos Cuba y Venezuela” y las “democracias muy mediocres” como Ecuador o Bolivia, “América Latina ha avanzado extraordinariamente” en asumir la democracia y la economía de mercado.
En su turno, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó que las protestas que estallaron en febrero pasado contra Maduro representan la “primera etapa” para cambiar de gobierno, y son la muestra del “despertar” del pueblo.
“La ruta a la libertad que planteamos tiene varias etapas, la primera etapa ya se cumplió. La primera etapa consistía en despertar a Venezuela y Venezuela despertó con este llamado y esta protesta cívica y pacífica en la calle”, precisó Machado, en su mensaje.
Por otra parte, Vargas Llosa, que fue ampliamente aplaudido entre los invitados, recibió una bandera venezolana y una camisa vinotinto del movimiento estudiantil venezolano como muestra de agradecimiento, algo que reconoció profundamente.
“A mí me emocionó esto más que recibir el Premio Nobel y es verdad”, confesó Vargas Llosa, tras pedir a la oposición venezolana mantenerse unida en la lucha por recuperar la democracia.
Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario