Lechuga Verde Hoy Venezuela

viernes, 15 de noviembre de 2013

Maduro: “99% de empresarios que mueven la economía reciben dólares de Cadivi”

 "No está previsto corregir ningún diferencial cambiario", aseguró el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa con medios internacionales, este viernes desde Miraflores.
"Vamos a hacer un plan de importaciones real y para eso necesitamos una moneda fuerte (...) Vamos a fortalecer Cadivi (...) Estudios económicos nos dicen que las importaciones están infladas 30%, pero yo no creo en nada", aseveró.
"Aquellos que busquen por medio de la violencia perturbar esta ofensiva económica, les caerá la ley. No vamos a aceptar violencia ni saqueos de nadie, esta es una ofensiva de paz".
El presidente Nicolás Maduro advirtió que “a nadie le conviene una Venezuela violenta y en caos” y pidió a la prensa internacional “que no siga atacando tanto”.

“A nadie le conviene una Venezuela desestabilizada, violenta y en caos. Venezuela, estabilizada, en paz, creciendo y desarrollándose, es la mayor garantía de estabilidad energética en el mundo, de paz en la región y de prosperidad en el mundo”, aseguró.
"El 99% de los empresarios que mueven la economía en el país reciben dólares Cadivi a 6,30 bolívares, es decir, el dólar oficial. Esos precios que hemos conseguido son inflados, no tienen justificación", planteó.


  "Hemos encontrado productos vencidos que eran vendidos al 1.000%. Imeca vendía, en promedio, a 1.000% sobre el costo siendo de producción nacional. Hasta puertas con polillas vendían", expresó al referirse también a la evasión de impuestos en el sector empresarial.
Maduro hizo un llamado a la calma al pueblo venezolano. “Vamos a bajarle dos a la angustia consumista que se apodera de nosotros cuando tenemos ya los aguinaldos”.
Defendió las medidas económicas implementadas desde hace una semana diciendo "que era necesario hacerlas porque estaban buscando con la guerra económica que el país estallara (...) con el falso dólar paralelo los empresarios querían guiarse por allí y colocar los precios con una especulación impresionante, que no tenía justificación. Hemos encontrado almacecenes con electrodomésticos para un año".
"Con esta ofensiva económica estamos buscando la estabilización de los precios justos, porque estaban en términos abusivos, denigrantes. Lo estamos logrando, pero falta todavía tiempo. Vamos a poner los precios donde tienen que estar, y después vamos a un sistema flexible, objetivo, profesional y que incorpore a todos los actores económicos y todas las variables reales de la economía", aseguró este viernes en conferencia de prensa con medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, a una semana de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional contra la especulación, Maduro realiza la rueda de prensa.
"Invito a todo el país, vamos a sincerar la situación económica, vamos a acabar con la burbuja de precios que crearon en la guerra económica. Cuenten con nosotros que vamos a estabilizarnos", planteó.
Sobre la aprobación de la Ley Habilitante
"Los jefes de la oposición no dieron la cara en un debate tan importante como el de la Ley Habilitante (...) Cocchiola se quedó callado no quiso hablar en la AN", aseveró.
"La trilogía del mal dónde está, por qué justifican la especulación, dónde está la declaración de un solo dirigente de la oposición cuestionando la especulación", destacó. "La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) en silencio, no dicen nada sobre la especulación", destacó.
"La Habilitante es un ganar-ganar para todo el país, ya lo verán", expuso.
“Hay incertidumbre en este momento en la embajada de los Estados Unidos”
El Jefe de Estado venezolano manifestó, la tarde de este viernes, que “hay incertidumbre en este momento en la embajada de los Estados Unidos”.
Hizo la declaración durante un encuentro con medios de comunicación, nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Mil ojos, Fuerza Armada, mil ojos, pueblo de Venezuela, mil ojos para cuidar la patria porque se vuelven locos especulando”, agregó.
"Así sea con una vela, a pie, nosotros vamos a elecciones el 8 de diciembre"
“Tengo información que están planificando un gran apagón otra vez como medida de desesperación (...) Así sea con una vela, a pie, nosotros vamos a elecciones el 8 de diciembre, haga lo que haga la derecha vamos a elecciones”, exclamó al referirse a las elecciones de alcaldes y concejales pautadas para el próximo 8 de diciembre.
“También tienen apuntado algunos objetivos petroleros, es la derecha que se desespera”, aseguró.
Durante un encuentro con periodistas nacionales e internacionales, el Jefe de Estado recordó que la primera ley habilitante aprobada en Venezuela fue la del ex presidente Rómulo Betancourt, en 1959, con el propósito de rebajar los sueldos y salarios de los trabajadores.
Las leyes habilitantes durante los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, recordó Maduro, estuvieron enfocadas en la privatización de las empresas del Estado y vender las principales riquezas del país "a precio de gallina flaca".
 
El Presidente recordó que durante el gobierno de Rafael Caldera, antes del inicio de la revolución con el comandante Hugo Chávez, se aprobó una ley habilitante que permitió poderes al Gobierno para desprender al pueblo de sus derechos sociales.
"Dirigido por Teodofo Peckoff, fue para quitarnos las prestaciones sociales y la estabilidad, para desregularizar las condiciones de trabajo, o sea, destruir la esencia del derecho laboral venezolano", recordó el mandatario nacional.
Ante esas reflexiones, Maduro reivindició la memoria del Comandante Chávez y expresó que la llamada Agenda Venezuela, considerada como último paquete económico de 1996, provocó la reacción "de un hombre llamado Chavez y del movimiento MBR200 (...) con el que nació la nueva República".
Maduro presentó a Cleotilde, la mujer acusada de saquear en Daka
Cleotilde Palomino, la mujer que fue acusada de participar en un presunto saqueo en la tienda de Daka de Boleíta, en Caracas, fue presentada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reiterar que fue acusada injustamente se saqueadora.


El Jefe del Estado conduce una rueda de prensa en Miraflores. Desde allí aseguró: “Querida Cleotilde (...) tu foto circuló por el mundo mintiendo, diciendo que eras una saqueadora, cuando eres una honesta mujer trabajadora de una comunidad popular que fuiste a comprar electrodomésticos que se te negaban por la guerra económica y la especulación, pero con las medidas que tomamos pudiste acceder con tus ahorros, eso que dijeron contra tí, lo han dicho contra nuestro pueblo siempre, que somos saqueadores, ladrones, pata en el suelo y cuantas cosas producto del racismo social”.
“Me dijeron que había mandado a saquear a Cleotilde”, exclamó al asegurar que heredó las “calumnias” que recibía el fallecido presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario