Lechuga Verde Hoy Venezuela

jueves, 22 de mayo de 2014

VENEZUELA: Dólar sube por alza de rendimientos de bonos Tesoro EEUU


El Mundo Economia y Negocios / .- El dólar subía el jueves frente a monedas importantes debido a que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsaba el atractivo del billete verde, mientras que el euro se recuperaba de recientes mínimos en medio de alentadores datos económicos en Europa.

El avance del dólar era limitado por un incremento mayor a lo esperado en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, mientras que el euro ha seguido presionado por perspectivas de que el Banco Central Europeo flexibilizará su política monetaria la próxima semana para evitar una deflación.

El yen, que ha tenido un buen desempeño ante las preocupaciones sobre la economía global y el conflicto en Ucrania, tenia un débil rendimiento al tiempo que mejoraba la confianza de inversores.

El índice dólar, que mide su valor frente al euro, el yen y otras cuatro divisas, subía un 0,17%, a 80,232, con lo que sus ganancias este mes alcanzan un 0,95%.

Frente al dólar, el euro caía un 0,2%, a 1,3655 dólares, al recuperarse de mínimos de tres meses de 1,36345 dólares el miércoles.

Ante el yen, el dólar sumaba un 0,3% a 101,63 yenes tras tocar mínimos de tres meses y medio frente a la divisa japonesa un día antes.

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaba la recuperación del dólar, pero analistas dijeron que no estaba claro si el alza podría  sostenerse.

El euro, aunque operaba débil frente al dólar, se mantenía estable frente al yen a 1 38,72 yenes, recuperándose de mínimos de tres meses y medio de 138,15 yenes v istos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario