Lechuga Verde Hoy Venezuela

lunes, 24 de febrero de 2014

BCV regulará fluctuación de la tasa del dólar permuta

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó que la tasa de cambio del mercado permuta fluctuará a diario, pues el precio de las divisas en el llamado Sicad 2 “va a ser producto de la puja que se cree en el mercado”.
Explicó que el Banco Central de Venezuela podrá participar en las pujas, para regular la fijación de la tasa de cambio cuando sea necesario, hasta que la tasa “baje a niveles razonables”. Insistió en que la idea es lograr que el precio de las divisas “baje a niveles razonables” y, así, combatir lo que el presidente Nicolás Maduro ha calificado como “dólar guarimbero”.
Ramírez indicó que tanto personas naturales como jurídicas podrán “comprar y vender divisas entre sí, a través de operadores cambiarios”. Con ello, detalló que se buscará “combatir una actividad que ahora es ilegal”. Insistió: “El sentido de todo esto es que el paralelo baje”.
Anunció que la Ley para la Ejecución del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios saldrá publicada en Gaceta Oficial este viernes. La normativa legal deja de ser exclusivamente una ley de ilícitos cambiarios y regulará el funcionamiento del nuevo régimen de administración de divisas.

El dólar cotiza en el mercado negro a cerca de 87 bolívares, de acuerdo con un sitio web que sigue al mercado paralelo. Los economistas dicen que la gigantesca brecha entre el tipo de cambio oficial y el ascendente mercado negro es uno de los mayores problemas para la economía del país petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario