Lechuga Verde Hoy Venezuela

jueves, 5 de diciembre de 2013

Viajeros participarán en subasta del Sicad

Fueron incluidos los sectores de maquinaria y equipos, químico, textil, comercio y construcción, informó la convocatoria del BCV

La décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas adjudicará 15 millones de dólares para personas naturales, entre las que podrán participar quienes requieran divisas para consumos en el exterior por montos no inferiores a los 500 dólares ni superiores a los 2.500 dólares.
Participarán todos aquellos solicitantes que hayan adquirido el boleto antes del 25 de noviembre, con fecha de salida a partir del momento de la convocatoria hasta el 22 de diciembre, ambas fechas inclusive, según detalla la convocatoria emitida por el Banco Central de Venezuela.
Como ya es usual, serán también aceptadas solicitudes para estudios en el exterior y casos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia.
Para personas jurídicas están disponibles 85 millones de dólares para empresas de los sectores de maquinaria y equipos, químico (únicamente insumos y materia prima), textil (solo insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir), comercio y construcción (insumos y artículos de ferretería, excluidos esmaltes y pinturas).
Las empresas pueden solicitar un máximo por orden de compra de 5.000 dólares, que serán adjudicados a través del bono Pdvsa 2035. Solo tienen derecho de presentar una sola solicitud.
De acuerdo con el cronograma publicado por el ente emisor, los bancos universales iniciaron hoy el proceso de recepción de órdenes, que serán admitidas hasta mañana al mediodía, fecha en la que los solicitantes deben tener disponible el monto equivalente a la solicitud. La adjudicación y anuncio de los resultados se realizará el lunes 9 de diciembre, y la liquidación el martes 10 de diciembre, momento en el que se debitará la cantidad correspondiente a lo asignado.
Para las empresas la transferencia de las divisas se realizará una vez que el banco informe al BCV que se emitió el conocimiento de embarque, si se trata de operaciones a plazo. En el caso de operaciones a la vista, la liquidación se realizará cuando se verifique que el receptor de las divisas es el proveedor que emitió la factura.
 
BCV convoca nueva subasta del Sicad

AVN
 3 de diciembre 2013 - 04:16 pm
 
El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a la décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por intermedio de la cual se adjudicarán 85 millones de dólares para empresas y 15 millones para personas naturales.
Las empresas convocadas son aquellas que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.
Los sectores convocados son: maquinaria y equipos; químico (únicamente insumos y materia prima para su fabricación); textil (únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prenda de vestir) y comercio y construcción (únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas), indica el comunicado emitido por el BCV.
Las empresas interesadas podrán realizar ofertas por un mínimo de 5.000 dólares y un máximo que representa el 0,5 % del monto total de la subasta, por múltiplos de la orden de compra de mil dólares.
Asimismo, las personas naturales podrán hacer solicitudes de divisas por un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500, que deben ser utilizados para gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.
En el caso de solicitudes de divisas destinadas a gastos de viaje al exterior podrán participar aquellas personas que han adquirido pasajes hasta el 25 de noviembre, con fecha de salida del país entre el 3 y el 22 de diciembre.
El comunicado indica que la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados se inicia este miércoles a las 9:00 de la mañana y finalizará el jueves al mediodía.
La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el lunes 9 de diciembre, mientras que las liquidaciones se harán el martes 10.
 
BCV adjudicó divisas a 16.818 viajeros en la décima subasta del Sicad
El sector que más divisas recibió fue el de productos de hotelería y lencería, en insumos para su fabricación
Las personas naturales recibieron esta vez 14.422.000 dólares, y de allí 16.818 viajeros recibieron dólares. El monto total adjudicado para viajeros fue de 13.432.600 dólares.

Sicad convoca a viajeros con pasajes hasta el 15 de diciembre
La décima subasta será abierta para empresas importadoras de resinas para la fabricación de envases y tapas, productos para hotelería y lencerías, equipos y materiales odontológicos, artículos de tocador, contrastes endovenosos para resonancias y tomografías, insumos y materiales de fotografías para uso médico y suplementos vitamínicos
Este lunes el Banco Central de Venezuela convocó oficialmente a la décima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con un total ofertado de 100 millones de dólares, de los cuales 10 serán ofrecidos para viajeros, estudiantes y personas naturales con casos de emergencia de salud.

Sobre este punto en particular, el BCV explica que se convocan a los viajeros "que hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 18 de noviembre de 2013 con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha de la presente convocatoria y hasta el 15 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive”.

En lo que respecta a personas jurídicas, podrán participar los importadoras de “resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador (peluquería), e insumos para su fabricación; contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; insumos y materiales de fotografías incluyendo las de uso médico; y suplementos vitamínicos”.

El monto de la subasta  para empresas asciende a US$ 90 millones, añadió el BCV y reiteró que la adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 29 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario