A raíz de mi artículo del 22 de marzo del presente año, titulado: ¡Dólar Today!, donde aparte de recibir unos cuantos insultos hacia mi persona a través del twitter de dicha página, y algunos otros emails donde "ignorante" fue el calificativo más benévolo que recibí; un amigo me preguntó: "Carlos, a qué tasa ves tú el dólar paralelo el día de mañana". "Ni la más remota idea, pregúntaselo a la gente de Dólar Today", le respondí. "¿Es que acaso tú no eres economista?" Me contestó ¿Soy economista? Pero según la gente de Dólar Today, y algunos otros, parece que tengo que demandar a la Universidad Católica Andrés Bello por haberme hecho perder cinco años de mi vida, así como a la Florida International University por el robo que me hicieron por esos dos costosos Masters que cursé, incluyendo el de Especialista en Finanzas; o quizás la razón sea por mi origen de padres gallegos, donde no he logrado salir todavía de ser el protagonista de los chistes.
Pero si en julio del 2014 según esta página, el dólar estaba en Bs. 70, y al escribir hoy este artículo, está en 630; quiere decir que el bolívar se ha devaluado el novecientos por ciento en un año. Espero que este cálculo no me lo objeten también, porque ahí ya tendría que apelar al Colegio Cervantes, donde cursé bachillerato.
¡No entiendo!, ¡esta herencia de mis padres es dura! ¿Pero qué tanto han cambiado nuestras variables y circunstancias económicas en un año para que se justifique una devaluación de nuestro signo monetario en un 900%? En esa oportunidad me explicaron, mediante un email anónimo, que la cotización la basaban en el mercado de la frontera del peso-bolívar y la tasa del peso-dólar. Al respecto, me pregunto: ¿Es la frontera quién marca el precio a DT, o es DT quién marca el precio a la frontera?
En ese mismo artículo les pedí con la mayor humildad del mundo, que sacaran la página del aire por el irremediable daño que le estaban haciendo al país, y me acusaron de que me vendí al Gobierno. ¡Seguramente no se tomaron la molestia de leer dos de mis libros! Si no se escondieran detrás del anonimato, con mucho gusto se los enviaría.
Una cosa es estar con o en contra del Gobierno; y otra muy distinta es estar en contra de Venezuela y los venezolanos. No hay economía en el mundo que aguante una devaluación del 900% sin llevar irremediablemente al país y a toda su población a la pobreza, debido a que destruye completamente el tejido empresarial, pulveriza el poder adquisitivo de los sueldos y acelera la espiral inflacionaria indetenible.
Ustedes, señores, se están aprovechando de que se convirtieron en los marcadores de la tasa cambiaria, para manipularla a su antojo y en función de sus intereses, haciendo que todos los venezolanos paguemos con pobreza y miseria sus intenciones ocultas; y esto también es una forma de terrorismo. Lo que es lamentable, es la hipocresía y la doble moral de quienes condenan una forma de gobernar, pero apelan al anonimato y a unas acciones donde siembran la miseria en el país, bajo el lema de que el fin justifica los medios.
Lo daños causados ya son irremediables, los que se puedan seguir causando pudiesen terminar en tragedia. De nuevo, con la mayor humildad del mundo, les pido: saquen la página "Dólar Today" del aire; ya que no quiero imaginarme las consecuencias si continúan con esta tendencia alcista vertiginosa e injustificable.
¡No hay razones suficientemente válidas, para que los venezolanos nos merezcamos esto y sobre todo de parte de otros venezolanos!
cdoradof@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario